Jaime Varon

Ciudad de México, 1965.

Educación

Egresado de la escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana en 1988, obtiene su Título Profesional con la tesis “El Patio de la Ciudad, un Lugar, un Proyecto“, por la que se le otorga el premio a la “Mejor Tesis del Año” por parte de la Sociedad de ex alumnos de la U.I.A.

En 1993 obtiene la maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Entre 1995 y 2004 participa en seminarios en la Graduate School of Design, de la Universidad de Harvard.

En 2011 y 2012 toma el Programa de Alta Dirección - AD2 del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa).

Carrera

En 1989, funda Migdal Arquitectos S.C., junto con Abraham Metta Cohen.

Ha sido conferencista y profesor de Diseño de Proyectos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Fue Presidente del jurado calificador para el Premio Nacional IMEI 2000, otorgado por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente.

Como Socio-Director de Migdal Arquitectos, trabaja en el desarrollo general de los proyectos, los cuales son construidos bajo su dirección. Ha realizado más de 180 proyectos entre vivienda de social y residencial, complejos industriales, oficinas corporativas, terminales de auto transporte, educación y cultura, conjuntos de veraneo y diseño de interiores, entre otras tipologías.

También fungió como consejero editorial de diversas publicaciones nacionales de arquitectura.

Ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Abraham Metta

Ciudad de México, 1966.

Educación

Egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana en el año de 1988. con la tesis “Proyecto Urbano en la Alameda”. Obtiene el premio a “La Mejor Tesis del Año”.

Colaboró en diferentes despachos de arquitectura y entre 1995 y 2000 participa en diversos cursos en la Harvard Design School, Cambridge, Massachussetts (The Airport Terminal and Environs, Marketing Strategies for Architects y The New Office Building con Eugene Kohn KPF).

Carrera

En 1989 funda Migdal Arquitectos, S.C., junto con Jaime Varon.

En 1993 se integra como Coordinador de Desarrollos en Grupo Inmobiliario Metta, sin dejar su actividad en el Despacho de Arquitectos.

Miembro del Colegio de Arquitectos de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicana, así como consejero de la CANADEVI.

En 1999 se convierte en consejero de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados A.C. (AMPIP), de la que fue Vicepresidente de la Región Centro-Sur.

Participa en todos los aspectos del desarrollo inmobiliario, desde la prospección y adquisición de un predio, hasta la concepción y diseño, el financiamiento, la publicidad, la construcción y la comercialización del mismo, en tipologías tan diversas como vivienda social, media y residencial, corporativos de oficinas, centros comerciales, parques industriales y desarrollos turísticos.

Dentro del periodo 2007-2009, ocupa el cargo de Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Alex Metta

Ciudad de México, 1973

Educación

Estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana de 1992 a 1996, obteniendo su título profesional y mención por excelencia académica con la tesis “El Taller, un método, un espacio“.

Carrera

De 1993 a 1995 realizó diversos proyectos comerciales, habitacionales y de oficinas.

En 1995, se integra a Migdal Arquitectos S.C., y desde 1998 se convierte en socio de la empresa.

Desde 2001 es miembro de la CANADEVI (Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda), tomando el cargo de Vicepresidente del Estado de México dentro del período 2007-2009.

Especialista en Vivienda Social, destaca en temas relacionados con el reordenamiento urbano y la arquitectura sustentable.

En abril de 2012 toma la Presidencia de CANADEVI Valle de México y en 2013 se convierte en Titular de la Comisión de Trabajo de la CFE de CANADEVI Nacional.