Central Park Interlomas es un conjunto residencial ubicado en uno de los puntos más elevados de Interlomas, al poniente de la Ciudad de México, en una meseta natural que funge como un gran podio que evita las colindancias, condición por la que sus departamentos cuentan con amplias vistas inalterables hacia la ciudad.
El concepto del desarrollo se enfocó en generar un área verde central, alrededor de la cual se levantan las 12 torres del conjunto. Las torres, de 10 y 20 niveles, se emplazan perimetralmente en el terreno con un diseño inspirado en un “skyline” citadino que emula el perfil de las grandes ciudades contemporáneas, con lo cual se generó un alcance visual de mayor amplitud incrementado por la creación de un área verde de 12,000 m2.
El diseño del conjunto se distingue por el movimiento de sus volúmenes en voladizos que van generando terrazas a distintas alturas. Cada torre cuenta con una espina dorsal estructural que permite que diferentes volúmenes se extruyan y alberguen departamentos de 90, 120 y 160 m2, mismos que le dan movimiento a la fachada tanto interior como exterior.
La piel de las torres está recubierta por cristal transparente que brinda ligereza, permite franca visibilidad y conecta el exterior con el interior. Franjas verticales y horizontales de cristal en colores neutros se combinan con la piel transparente de las fachadas, que con el aporte de aluminio y concreto dan sobriedad al conjunto.
Con un total 720 departamentos, el desarrollo está dividido en 3 etapas independientes de 240 unidades cada una, ligadas por una vialidad perimetral que da acceso a las mismas. Cada una de estas etapas cuenta con amenidades tales como salón de eventos, gimnasio, alberca, spa, sala de proyecciones, ludoteca y estacionamientos, entre otras.
Por sus características urbanas y arquitectónicas, Central Park Interlomas se convierte en un ícono y referente de la zona.