Tres Lagos Santa María

Categoría:
Vivienda Media
Ubicación:
Azcapotzalco, Ciudad de México
Área total:
128,000 m²
Unidades:
1,156 viviendas
Año:
2016
Estatus:
Construido
Servicios:
Proyecto Ejecutivo
Dirección de Obra
Memoria:

Tres Lagos Santa María es un conjunto de departamentos de 17 torres, de 15 y 20 niveles y un bloque de usos múltiples, ubicado al nororiente de la Ciudad de México.

La idea general del proyecto fue generar una gran área verde central logrando el menor desplante posible de torres, las cuales están dispuestas de forma que se generan plazas y áreas verdes entre ellas. Este espacio, en donde hay andadores y espacios que fomentan la convivencia dentro del lugar, se convierte en el alma del conjunto.

Las torres son prismas de base cuadrada y cuentan con doble fachada: una con aberturas en el prisma y otra con espacios volumétricos que se extruyen de la fachada a diferentes alturas y tonalidades y dan a Tres Lagos Santa María su sello particular.

El conjunto cuenta con dos niveles de estacionamiento, alberca, gimnasio, salón de usos múltiples, área comercial y zonas de juegos infantiles. También se contempló un área de donación, la cual se convirtió en un pequeño parque de uso público para la comunidad.

Por su diseño, escala y ubicación, Tres Lagos Santa María es ya un referente habitacional de la zona.