Uniq Lomas

Categoría:
Vivienda Residencial
Ubicación:
Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Área total:
31,890 m²
Unidades:
86 departamentos
Año:
2016
Estatus:
En proceso
Servicios:
Proyecto
Dirección
Construcción
Supervisión
Memoria:

Uniq Lomas es un proyecto de vivienda residencial ubicado en la Colonia Lomas de Chapultepec, la cual es una de las zonas de mayor plusvalía en el Distrito Federal. El proyecto se compone de 2 torres que albergan 86 departamentos de 180 m2, 200 m2 y 220 m2.

El proyecto, en forma de herradura, abraza una plaza interior que responde a la necesidad de obtener el máximo aprovechamiento de fachadas para lograr una mayor iluminación natural durante todo el año y ventilación cruzada; asimismo permite el disfrute de la naturaleza del contexto y ofrece vistas panorámicas envidiables. Al contar con una diferencia de nivel considerable hacia la calle de aproximadamente 24 metros, el volumen se articula y parece flotar generando una gran boca de acceso que posibilita tanto el acceso peatonal como el vehicular.

Las fachadas están recubiertas de aluminio y vidrio y utilizan una paleta de colores neutros en blanco y grises. En éstas, el cristal transparente tiene un mayor peso y se logra una integración del interior con el exterior. Para generar movimiento en volumen, la fachada exterior presenta crecimiento en algunos de los espacios interiores generando en la misma volúmenes que se extruyen a diferentes alturas.

Al colindar con una barranca natural, una de las principales características del desarrollo son las grandes áreas verdes, las cuales abarcan una superficie de más de 7,500 m2 y dotan a los departamentos con vistas panorámicas de la zona, así como con grandes áreas de esparcimiento.

Además, el proyecto cuenta con una gran variedad de servicios, como gimnasio, alberca, salón de eventos, ludoteca, spa y salón de adultos.

Uniq Lomas se convierte en un singular desarrollo en el que se conjuga una ubicación envidiable con espectaculares áreas verdes.