Etéreo Riviera Maya es un resort de lujo ubicado en el complejo Kanai Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, México. Este proyecto se emplaza en un predio de 10 hectáreas en una zona de manglares en primera línea hacia el caribe mexicano. Al situarse sobre tres grandes plataformas que se encuentran elevadas a 4 metros de altura sobre el nivel del mar, da la sensación de flotar sobre una cama de mangle que respeta la naturaleza y resalta el valor de la flora silvestre del lugar.
El hotel se divide en 4 zonas de uso: área pública (óvalo), descanso (rectángulo), esparcimiento (trapecio) y playa, servidas a través de un eje principal que interconecta las diferentes áreas tanto para usuarios como para servicios, además de conexiones orgánicas por medio de puentes peatonales de madera sobre el manglar. El área de descanso, emplazada al centro del conjunto, consiste en ocho edificios de tres y cuatro niveles, cada uno cuenta con cinco diferentes tipos de suites que van de los 60 hasta los 240 metros cuadrados, teniendo terrazas con jardín privado y en algunas habitaciones cuentan con pequeñas albercas. Estos volúmenes están inspirados en las edificaciones mayas de la zona, conformados por bloques escalonados con doble desplazamiento vertical y horizontal a distintos paños, creando plazas, circulaciones y terrazas que dan privacidad y sombra a los distintos espacios de las suites.
Se utilizaron materiales pétreos junto con la madera y el estuco tipo chukum, rindiendo homenaje a la tradición Maya con un espíritu contemporáneo y detalles inspirados en la región. La fachada principal de las habitaciones está orientada hacia el este con vistas al mar teniendo terrazas privadas de gran tamaño que integran el espacio interior con el exterior. Esta fachada cuenta con una celosía característica, diseñada y realizada tanto en madera como en concreto prefabricado que sirve como disipador de los rayos del sol de la mañana y da privacidad a las habitaciones.